Hotmath
Math Homework. Do It Faster, Learn It Better.

Redondeando decimales

Podemos redondear decimales a una cierta precisión o número de lugares decimales. Esto es usado para hacer que los cálculos sean más fáciles de realizar y los resultados más fáciles de comprender, cuandos los valores exactos no son demasiado importantes.

Primero, necesitará recordar los valores de lugar:

Para redondear un número a la décima más cercana , observe el siguiente valor de lugar a la derecha (las centésimas). Si es un 4 o menor, solo elimine todos los dígitos a la derecha. Si es un 5 o mayor, sume un 1 al dígito en el lugar de las décimas, y luego elimine todos los dígitos a la derecha.

(En el ejemplo anterior, el dígito de las centésimas es un 4, así se obtendría 51.0.)

Para redondear un número a la centésima más cercana , observe el siguiente valor de lugar a la derecha (las milésimas en esta ocasión). Misma situación: Si es un 4 o menor, solo elimine todos los dígitos a la derecha. Si es un 5 o mayor, sume un 1 al dígito en el lugar de las centésimas, y luego elimine todos los dígitos a la derecha.

(En el ejemplo anterior, el dígito de las milésimas es un 8, así se obtendría 51.05.)

En general, para redondear a un cierto valor de lugar, observe al dígito a la derecha de ese valor de lugar y tome una decisión.

Ejemplo: