Muestreo aleatorio
Cuando realiza una encuesta de una población, una muestra aleatoria es un subconjunto elegido aleatoriamente que representa a toda la población.
Si el tamaño de la muestra y el tamaño de toda la población es conocido, entonces se pueden hacer predicciones acerca de toda la población usando proporciones .
Ejemplo:
En una escuela con 4400 estudiantes, se escogen 66 aleatoriamente y se les pregunta cuál es su materia favorita. Dieciocho de ellos dijeron que las matemáticas. Alrededor de cuántos estudiantes en la escuela dirían que las matemáticas son su materia favorita?
Escriba la proporción.
Realice los productos cruzados .
Así, cerca de 1200 estudiantes en la escuela dirían que las matemáticas son su materia favorita.
Algún cuidado debe tomarse para asegurarse que la muestra es realmente aleatoria con respecto a la pregunta que se hará.
Por ejemplo, si la encuesta pregunta acerca de los ingresos, llamar a 100 personas escogidas aleatoriamente del directorio telefónico durante el día no puede proporcionarnos una buena muestra aleatoria; las personas contactadas serán aquellas que están en su casa durante el día, y pueden no tener buenos ingresos. Por otro lado, si la encuestra pregunta acerca del color de una casa o de un edificio de departamentos, llamar a 100 personas escogidas aleatoriamente del directorio telefónico puede estar bien.
- Psychoanalysis Tutors
- Stained Glass Art Tutors
- WISC V Test Prep
- Stochastic Calculus Tutors
- 2nd Grade Homework Tutors
- Latin Courses & Classes
- Halo 5: Guardians Tutors
- EMT Certification Courses & Classes
- CLEP American Government Courses & Classes
- JavaScript Tutors
- Writing Tutors
- Series 10 Test Prep
- ISEE Tutors
- Comparative Literature Tutors
- ACT Study Skills and Organization Tutors
- FTCE - Florida Teacher Certification Examinations Test Prep
- FE Exam - Professional Licensed Engineer Fundamentals of Engineering Exam Test Prep
- CRM - Certified Risk Manager Test Prep
- Red Hat Certified System Administrator Test Prep
- Herpetology Tutors